Los inmigrantes que deseen entrar a los Estados Unidos necesitan un seguro médico para migrantes con el fin de garantizar que podrán recibir atención médica ante cualquier enfermedad o accidente.

De tal modo, que manejar esta información es elemental para cualquier persona que desee pasar una temporada en el país o mucho tiempo. A continuación, conoce todos los detalles.

Conoce qué es un seguro médico para inmigrantes

Se trata de pólizas diseñadas específicamente para ofrecerle cobertura de salud a los inmigrantes, generalmente, es un requisito que las personas ya cuenten con Green Card o para quienes tengas visas H4 u F2.

En los Estados Unidos los tratamientos médicos son costosos, así que contar con una póliza o plan suele ser la mejor alternativa para cualquier persona y mucho más para migrantes.

Además, la mayoría de las personas no paga directamente los tratamientos que recibe, ya que de esto se ocupa el seguro. Es relevante decir que una factura por atención médica puede costar miles de dólares, así que lo más recomendable es pagar una prima mensual de menos de 100 $ a una de estas facturas.

Para los migrantes hay opciones públicas y privadas (estas son más costosas), pero en el caso de las públicas existen excepciones y condiciones, así que si no cumples con todos los requisitos, tendrás que contratar un plan privado.

¿Por qué es necesario contratar un seguro de salud para inmigrantes en USA?

  • Primero, es un requisito indispensable para ingresar legalmente al país
  • Segundo, sería muy peligroso entrar en un nuevo país sin ningún tipo de protección porque en caso de enfermedad o accidente grave estarás desprotegido.
  • Tercero, el poder pagar un seguro le demuestra a las autoridades del país que sí le es posible mantenerse en la nación, lo que le ayudará a agilizar todos sus trámites legales, así como realizar la petición de la ciudadanía.

¿Cuáles son las características de un seguro médico para inmigrantes?

Por lo general los migrantes no son elegibles para un seguro médico por el Mercado, así que lo adquieren a través de su empleador. No obstante, si no tienen esa alternativa es necesario que consigan un seguro de salud individual y estas son algunas de sus características.

  • La vigencia de estos planes suele ser a corto plazo.
  • La mayoría de estos planes se pueden renovar
  • Funcionan como pólizas temporales

¿Cuál es el costo de un seguro médico para inmigrantes en los Estados Unidos?

Esta es una duda común entre las personas que ingresan o planean vivir en este país permanentemente o por algún tiempo. Es importante aclarar que los costos pueden variar de acuerdo a las características de cada plan de salud y de los beneficios que tenga, sin embargo, en este caso conocerás un estimado.

Los planes de salud para inmigrantes van desde los 400 USD para coberturas individuales y de más de 1000 USD para familias.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de contratar un seguro de salud para inmigrantes?

Estas últimas recomendaciones son importantes porque todo dependerá de si estarás mucho tiempo en Estados Unidos o solo viajas por temporadas, de todas formas necesitas una póliza, pero con características diferentes.

Por ejemplo, si vas solo por temporadas no necesitarás una cobertura con atención preventiva, entonces puede ser más económica.

También, las necesidades de alguien que reside ya en Estados Unidos pueden ser diferentes. Si deseas ayuda para contratar tu póliza si acabas de llegar a este país, lo más aconsejable es que solicites asesoría de un agente de seguro, yo estaré disponible para atenderte cuando quieras.