El seguro de vida es uno de los más solicitados en Estados Unidos, después del seguro de salud. De igual forma, es considerado como uno de los más útiles para todo el núcleo familiar, por tal motivo, ha aumentado la demanda de estas pólizas en el país.

Al igual que los otros planes, los seguros de vida están clasificados de acuerdo a su cobertura. Antes de elegir la mejor alternativa para ti, es importante que conozcas por qué es una necesidad en la actualidad contratar un seguro de vida.

¿Por qué debo contratar un seguro de vida?

La principal razón es porque de esta manera proteges a tus familiares si algo te llegase a suceder. Esta póliza está principalmente recomendada para los proveedores del hogar, de tal forma, que si se enferman de gravedad o fallecen, sus seres queridos podrán continuar con su estabilidad financiera.

Otra de las razones es que el mismo titular de la póliza podrá usarla en algunas circunstancias, es decir, podrá obtener beneficios en vida.

Por otro lado, un seguro de vida ayuda a:

  • Mantener un ahorro, si es difícil para ti ahorrar, esta es una buena alternativa para garantizar tu futuro.
  • Sirve de garantía para una hipoteca
  • Es una buena alternativa como refugio fiscal
  • Te brinda seguridad en muchos casos
  • Tus familiares se sentirán más seguros, ya que les das estabilidad económica, incluso cuando ya no estés.

Tipos de coberturas que puedes elegir

Conoce tus opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad de pego.

  • Seguro de vida temporal o a término: como su nombre lo indica es una cobertura de vida que funciona por un tiempo determinado, por tal motivo, es la más económica. Este plan paga a los familiares si el titular de la póliza fallece durante el tiempo de vigencia de la misma.

    Esta es una póliza sencilla, sin beneficios adicionales y el tiempo de duración puede ir de 1 año a 30 años.
  • Seguro de vida permanente: tal como su nombre lo indica, se trata de una póliza que dura permanentemente, además, donde se obtienen beneficios en vida como la posibilidad de pedir préstamos cuando sea necesario.

Dentro de esta misma clasificación de seguro de vida permanente también se encuentran

  • Seguro de vida universal
  • Póliza tradicional
  • Póliza de vida universal variable

¿Cuál es el precio de una póliza de vida en Estados Unidos?

El costo de una póliza de vida puede variar por distintos factores, por ejemplo, si se trata de un seguro de vida a término o si será un seguro de vida permanente.

También, de los beneficios adicionales que tengan la póliza. En promedio una póliza de vida puede significar un pago de 100 USD a 350 USD al mes la más económica y de 200 USD a 1800 USD la más costosa.

¿Es una buena inversión adquirir un seguro de vida?

Definitivamente sí, puede significar un costo importante mes a mes, pero tendrás la tranquilidad de que estás ahorrando un dinero que podrás utilizar en los momentos más difíciles.

Igualmente, te brinda la tranquilidad de saber que si te sucede algo lamentable, tu familia podrá seguir viviendo con la misma estabilidad financiera con la que estaban acostumbrados.

Sin duda, los beneficios superan el costo de la póliza y vivir protegidos no tiene precio.