Muchas personas consideran a un seguro de auto como un gasto adicional al que no le dan demasiada importancia, pero en este país es obligatorio tenerlo.

Hay muchas razones para ocuparse de este trámite y en este texto conocerás las ventajas de adquirir un seguro para tu automóvil y cómo esto puede ahorrarte mucho dinero o ayudarte a evitar cualquier problema a largo plazo.

¿Por qué es obligatorio contar con un seguro de auto en USA?

En Estados Unidos contar con un seguro de auto es indispensable, en este caso, lo primero que necesitas es buscar la mejor póliza, conocer cuáles son los costos y de qué va cada cobertura.

Es recomendable la asesoría de un agente de seguros para ahorrar tiempo a la hora de realizar tu elección.

También, es importante que sepas que un seguro para el auto es obligatorio para transitar porque esto le demuestra al estado que estás en capacidad de asumir cualquier responsabilidad en caso de algún accidente.

Sin embargo, aunque no es obligatorio en todos los estados del país, si existen leyes que piden a los conductores demostrar que tienen la posibilidad de asumir la responsabilidad financiera y para hacerlo se requiere una póliza de responsabilidad.

El no disponer de los recursos para enfrentar responsabilidades tras algún incidente puede traer consecuencias como: multas, suspensión de la licencia, entre otros.

Sin mencionar, que cuando no tienes un seguro de auto estás vulnerable porque ante un accidente tendrás que pagar de tu bolsillo todos los daños y si no dispones del dinero, tendrás que endeudarte por años y sin la posibilidad de adquirir bienes.

Como ves, son riesgos grandes que puedes evitar con solo solicitar un seguro que se adapte a tu capacidad de pago y que te proteja ante cualquier problema.

Principales razones para contar con seguridad para el auto

La principal razón para tener un seguro para el auto es proteger ese bien, es decir, si sucede un accidente que comprometa el auto, el seguro tendrá la responsabilidad de pagar esos daños (según la póliza que contrates).

También, se pueden hacer responsable de las víctimas, en caso de haberlas, y de correr con los gastos más importantes.

Asimismo, el conductor también estará mucho más seguro, así que beneficia a todo el núcleo familiar.

¿Cuánto puede costar un seguro de auto barato?

Existen diferentes opciones de acuerdo a la posibilidad de pago de cada persona, esto con el fin de que la seguridad siempre sea lo primero.

Por ejemplo, la opción más económica es la Cobertura de Responsabilidad Civil, es un seguro de auto con una cobertura mínima.

En cuanto a los costos de las demás coberturas, hay muchas alternativas y lo que varía es la cantidad, por ejemplo, una mínima puede ir de 20 mil a 25 ml dólares o una máxima de hasta 100 mil dólares.

Opciones para conductores que no tienen vehículo

Los conductores que aún no tienen un vehículo propio pueden contratar la póliza de no propietario, pero es indispensable que se protejan aunque no tengan un vehículo.

Es importante destacar que esta póliza es limitada y su principal interés es por la persona asegurada. En caso, del que propietario tenga su seguro de auto, el seguro del no propietario comenzará a pagar solo luego de este.

Este seguro no cubre si estás usando el auto de alguien que vive en la misma casa.

¿Es posible incluir a otras personas a tu seguro de auto?

La respuesta es sí, es posible incluir a otros miembros de tu familia si ellos también conducen el auto. De igual modo, los hijos que ya conducen también pueden ser incluidos en la misma póliza.

Facilidades para personas que no pueden pagar un seguro de auto

A pesar de ser una cobertura económica y con varias opciones para elegir, es posible que no tengas mucho dinero para pagar, en estos casos tienes las siguientes alternativas para que estés protegido:

  • Buscar la tarifa más baja, por eso, la ayuda de un agente es primordial para que te guie en todo el proceso.
  • Solicitar descuentos a tu agente, esto es una posibilidad en ciertas condiciones.

Para los conductores que no reciben multas y que tienen un buen record pueden solicitar bajar el costo de la cobertura en un 10 % o 15 %.