El costo de un seguro de salud puede variar por diferentes factores. Por lo general, un seguro a través del Mercado será mucho más económico que otras opciones, pero ciertamente hay algunos aspectos que inciden.

Aspectos que inciden en el costo de un plan médico

Para un país como los Estados Unidos es muy importante que sus ciudadanos estén 100 % protegidos y un seguro de salud les brinda esa garantía si llegasen a sufrir de algún accidente o enfermedad.

Por tal motivo, en la mayoría de los casos, el estado intenta que sus ciudadanos estén asegurados e invierten en campañas para incentivar esta acción.

· Las leyes

De hecho en muchos estados del país existen leyes que obligan a los ciudadanos a tener un seguro de salud y crean los protocolos convenientes para que sea un proceso simple.

Entre esas medidas que toman los estados se encuentra que determinan el máximo que una empresa de seguros puede cobrar por una póliza.

· Según el tipo de seguro

Por supuesto que el costo también dependerá del tipo de seguro que elijas y de su procedencia. Por ejemplo, un plan médico a través de un empleador siempre será más económico que una póliza a través de una empresa privada y de forma independiente.

· El tamaño de la empresa

Si tu seguro de salud es por medio de un empleador y se trata de una empresa grande, entonces, la prima que tendrás que pagar será mucho más barata que si trabajaras en una compañía pequeña.

· Los ingresos

Si optas para un seguro de salud a través del Mercado, necesitarás declarar tus ingresos para que se te sea asignado un costo que se adapte a tus posibilidades de pago. Por tanto, esta opción es una de las mejores, ya que gracias a la Ley ACA cualquier persona puede solicitar un seguro de salud de calidad a bajo costo.

· Lugar de residencia

Cada estado tiene sus leyes con respecto a los seguros de salud, por eso, los precios de los seguros varían, dependiendo de tu lugar de residencia.

También, esta información es relevante si planeas mudarte de estado, siempre consulta todo lo referente al nuevo lugar donde estarás, sobre todo, lo relacionado a los planes médicos y sus costos.

· Nivel de plan médico

Los seguros de salud se dividen en Bronce, Plata, Oro y Platino. El plan Bronce es el más económico y el platino es el más costoso. Para elegir la mejor alternativa no solo te debes concentrar en el valor de cada uno, sino, en tus necesidades. Por ejemplo, el plan Bronce se recomienda a una persona joven que no tiene ninguna condición preexistente, es decir, que no necesitará con frecuencia ir a un médico.

Por su parte, los planes más costosos son la idea más adecuada para personas mayores o que sufren de alguna enfermedad.

· Edad y condición

El costo de un seguro de salud puede ser mayor dependiendo de la edad del asegurado. En el caso de los adultos mayores de 60 años, las primas son más altas.

De igual manera, si es una persona con alguna condición o que no lleva hábitos saludables, es decir, que fuma o tiene problemas de sobrepeso, también la póliza puede llegar a ser más costosa.

Si necesitas conocer todos los costos de los planes de salud en Estados Unidos, escríbenos y te ayudaremos a elegir la mejor alternativa para ti.