En Estados Unidos un seguro de auto es una obligación y una necesidad para proteger al conductor y a la propiedad.

Aunque muchas personas dudan en realizar este contrato porque asumen que tendrán que pagar mucho dinero mes a mes, la verdad es que hay algunos aspectos importantes que necesitas conocer antes de tomar la decisión.

¿Cuánto puede costar un seguro de auto en USA?

Si actualmente te estás haciendo la pregunta de cuánto tendrás que gastar por una póliza para auto, a continuación conocerás toda la información que necesitas.

Las pólizas de protección vehicular tienen precios variados de acuerdo a su cobertura, pero en general el promedio va de 100 a 200 dólares mensuales por la cobertura estándar o básica.

También, este costo se calcula por varios factores, por ejemplo:

  • Por la edad del propietario del vehículo.
  • Por su récord vehicular.
  • Historial de pago
  • Entre otros.

Es fundamental añadir que con la asesoría de un agente de seguro puedes conseguir descuentos en la póliza o la guía necesaria para seleccionar una cobertura que se ajuste a tus intereses y que no sea muy costosa.

Elementos que intervienen en el costo de la póliza para auto

Al igual que en un seguro de salud, los seguros de auto también cuentan con estos elementos que inciden en el precio de la póliza y que necesitas conocer antes de firmar cualquier contrato.

  • Deducible: se trata del monto que debes cancelar antes de que la póliza comience a pagar. Este monto se calcula según el precio que tenga el automóvil, por lo general, es un 5 % del valor del vehículo.
  • Suma asegurada: esta cantidad es la que te den desde el primer día y significa la cantidad máxima que pagará el seguro por cada siniestro.
  • El tiempo de la póliza: quiere decir el tiempo que durará en vigencia la póliza. Lo común es que se trate de 6 meses a 1 año. No obstante, también hay pólizas por tiempo determinado, por ejemplo: meses o días.

¿Cómo interviene la edad del asegurado en el valor de la póliza?

La edad del conductor sí influye en el costo de la póliza de auto, así como lo hace en las coberturas médicas, de hecho, a las personas de la tercera edad se les puede incrementar hasta un 50 % del precio del seguro de autos. Esto se debe a que mientras mayor es la persona es más propensa a tener accidentes porque sus sentidos no son tan ágiles como de joven.

Pero, para las personas muy jóvenes entre 16 y 29 años también el costo es mayor por la falta de experiencia y que son unas de las poblaciones que más se involucran en accidentes automovilísticos.

Recomendaciones para obtener una póliza de autos económica y de calidad

Tomando en cuenta todas las consideraciones y elementos que se atribuyen a un seguro de autos, lo más recomendable es buscar la ayuda de un profesional para decidir la mejor alternativa.

Lo que sí no es aconsejable, es dejarlo para después porque esto puede salvar tu vida y también proteger tu bolsillo ante un accidente.